miércoles, 21 de octubre de 2009

GUANAJUATO

GUANAJUATO
Guanajuato es una ciudad muy bonita es antigua se distingue por que hay muchos lugares turísticos y por las momias que son conocidas como las momias de Guanajuato cuenta con muchos museos.
Guanajuato se distingue por que en esa tierra hay un mineral que hace que la gente no se descomponga y se momifiquen, entonces de los panteones sacan la gente ya hecha momia y la exhiben en los museos.
Hay muchos lugares donde puedes vacacionar .En Guanajuato también hay un enorme sombrero de charro donde te puedes tomar la clásica foto del recuerdo.


PICTOGRAMA: En la pictografía, expresión de un significado de extensión variable mediante su representación plástica según las civilizaciones respectivas.
HIPERTEXTO: Ligas o refererencias de un tema que aparecen en un texto presentado en la pantalla.
EIDETICA: Imágenes visuales producidas en la mente de un sujeto con total fidelidad de objeto percibido y en ausencia de este.
JEROGLIFICO: Escritura compuesta de figuras representativas de ideas.
PERGAMINO: Material de escritura .Piel de res sin escurrir y aislada .Se utiliza en la edad media para documentos y libros.
HIPERVINCULO: Referencia de sitios paginas web relacionados con un determinado tema.
ABSTRACTO: Indica o significa alguna cualidad con exclusión del sujeto en que se da esta
TOPICO: Frase hecha muy usada en la conversación.
INCONSISTENCIA: Ausencia de estabilidad
SINOPSIS: Suma, resumen comprendido.
PARRAFO DE CONTRASTE
FATIMA DENISSE

Es delgada Es delgada
Tiene 11años tiene 7 años
Ojos grandes ojos grandes

Es moreno es aperlada
Es delgada es delgada
Tiene nariz pequeña tiene nariz pequeña
Boca pequeña boca pequeña
Tiene pelo largo tiene pelo corto
Su pelo es castaño su pelo es castaño
Tiene pelo ondulado tiene pelo chino
Es traviesa es traviesa
Buena onda buena onda
Fátima es media alta, tiene 11 años, ojos grandes, morena, delgada, tiene nariz pequeña, boca pequeña, pelo largo de color castaño y ondulado, es traviesa, buena onda pero avécese peleonera.
Denisse es bajita, tiene 7 años, ojos grandes, aperlada, delgada, tiene nariz pequeña, pelo corto de color castaño y chino, es buena onda y su boca es pequeña.
SEMEJANZAS DIFERENCIAS
Tiene ojos grandes no son de la misma altura
Son delgadas tienen diferente edad
Tienen boca pequeña tienen diferente color de piel
Su pelo es castaño tienen diferente tamaño de pelo
Son traviesas
Son buena onda

DENOTACION Y CONNOTACION

DENOTACION
ENFERMERA: la que asiste a los enfermos
MUERTE: cesación o termino de la vida
NATIVIDAD: nacimiento de Jesús.
DOCTOR: quien posee un titulo universitario que acredita sus conocimientos en la ciencia medica.
MEXICANO: ser originario de México.
CONNOTACION
ENFERMERA: es aquella que cuando estoy enferma me cuida, me vacuna, me inyecta, pero también me da medicina.
MUERTE: es tristeza dolor y llevar ofrendas a mis familiares al panteón
NAVIDAD: regalos, felicidad, alegría, fiesta, convivencia familiar.
DOCTOR: es aquel que me cura cuando estoy enferma y me da medicinas y también me cuida
MEXICANO: es respetar mi bandera y rendirle honores, respetar a la gente que también es mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario