sábado, 24 de octubre de 2009

LA IDEA PRINCIPAL DE LA PARANOIA…

LA IDEA PRINCIPAL DE LA PARANOIA…
La paranoia es una enfermedad mental que la mayoría de las veces se presentan en los adultos pero aveces también se manifiesta en los niños, y las personas que tienen esta enfermedad tienen un gran temor y desconfianza asía las demás personas.

MODOS DISCURSIVOS…
*DEFINICIÓN. Fija el significado del objeto o enunciado
*DEMOSTRACIÓN. Expone un tema o hecho partido de verdades evidentes
*COMPARACIÓN. Señalan semejanzas y diferencias entre dos o más elementos que se analizan en el texto. *ESPECIFICACIÓN. Distinción o precesión de características.
*ENUMERACIÓN. Hace un recuento de las partes del tema que se analizan en el texto.
*REFUTACIÓN. Contradicción o impugnación de un argumento.
*EJEMPLIFICACIÓN. Demuestra, ilustra o autoriza con ejemplos lo que se dice.
*REFERENCIA. Lución a aspectos relacionados con el tópico o tema.
*RECAPITULACIÓN. Se refiere a recordar por orden y de manera breve lo expresado con extensión.
*AMPLIFICACIÓN. Desarrolla los argumentos para enriquecer el tema y ser mas claro.

EJEMPLOS DE MODOS DISCURSIVOS...

*DEFINICIÓN. Ejemplo: ´´ el suelo es la capa superior de la corteza terrestre donde vive y crece la vegetación….´´
*DEMOSTRACIÓN. Ejemplo: la inauguración de realizo en el mes de febrero, es decir fue durante el invierno.
*COMPARACIÓN. Ejemplo: ´´…los ríos están sometidos a un ciclo comparable al que cumplen todos los seres vivos, o sea que ellos también nacen, crecen, se desarrollan y mueren´´.
*ESPECIFICACIÓN: ejemplo: ´´según la constitución física, tamaño cohesión de las partículas que forman los terrenos, éstos pueden ser arcillosos, arenosos, calcáreos y fumíferos.
* ENUMERACIÓN: ejemplo: ´´según la abundancia de las sustancias constituyentes, los suelos se clasifican en: arenosos, arcillosos, calcáreos y fumíferos.´´
*REFUTACIÓN: ejemplo: El afirmar que el sistema de castas del induismo es la raíz de los problemas económicos de la india es riesgoso, aun los especialistas lo debaten.
*ejemplificación: Ejemplo: ´´… en algunos casos puede ser simple y claro por ejemplo: una fuente, un lago o una lengua glacial.´´
*REFERENCIA: Ejemplo: De hecho no es demasiado exagerado decir que durante los casi res siglos posteriores a Newton, muchos físicos, ingenieros e incluso algunos matemáticos, cada uno en nuestro ramo, nos hemos dedicado prioritariamente a sacar juego a ésta forma de describir la física, generado en el proceso la revolución industrial y sus consecuencias, las máquinas de vapor, la electricidad, los automóviles y la aviación. Incluso los vuelos interplanetarios.
*RECAPITULACIÓN: Ejemplo: En términos generales, india ha sido y es el ejemplo entre los pueblos más atrasados y pobres, en el que se destaca un sector con mucho mayoritario, que es plenamente desfavorecido.
Amplificación: Ejemplo: pero además, esta física clásica no es toda la física; hay otra cara de la moneda. Nuestro siglo atestiguado el surgimiento de dos teorías revolucionarios: la mecánica cuántica y la relatividad, que nos han permitido comprender mejor algunos aspectos del mundo, sobre todo en escalas donde nuestros sentidos pierden sus capacidades y antes solo la imaginación llegaba: los dominios de lo increíblemente pequeño y de lo inmensamente rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario